domingo, 5 de mayo de 2013

La vajilla, rota.


Le dijo que no una vez desde la moto. Con el dedo en alto. No. Cuando se encontraron después de la carrera le volvió a decir que no, que no le daba la mano. No. En el podio, con el champagne, el cava o lo que sea que se tiran, le volvió a decir no. Que a él no le fuera con bromitas... y acto seguido chocó su botella con la de Dani Pedrosa. A la prensa le dijo también no. No voy a hablar de esto. En la curva que lleva su nombre, Jorge Lorenzo, el campeón del mundo se abría  para trazar por última vez y llegar a meta segundo, cuando se encontró con un misil en el costado izquierdo. Un misil naranja y blanco que le niega la trazada, impacta, le saca de la curva, y enfila la recta de meta por delante. Jorge salva la caída y llega tercero.

Interior. Día. Sala de prensa del circuito. Está llena.

Llegan en fila. Primero el ganador, Dani, al que ya le entra todo el aire en los pulmones después de una victoria contundente llena de significados que le van a permitir volver a caminar seguro por el paddock y quién sabe si también en su box. Detrás, el segundo, conteniendo la sonrisa por haber ganado una pelea y ser el nuevo líder del Mundial con 20 añitos. Marc Márquez. Cierra el paseíllo Jorge Lorenzo, muy serio. Al entrar en la sala ve una cámara de televisión y le regala una sonrisa. Es un estoy muy muy muy cabreado pero voy a no hablar de este tema porque me va a volver como un boomerang.

Primera pregunta para Marc. Jorge, al otro lado de la mesa se pone a leer la hoja de tiempos desentendiéndose de la respuesta.
Primera pregunta para Jorge. Marc se cala la gorra y le mira fijamente. Contacto visual permanente. 
Uno (Marc) se disculpa, dice que son situaciones de carrera y que si hubiese pasado al revés él estaría muy cabreado. 
El otro (Jorge) repite una y otra vez que no va a hablar del tema y que cuando ganó en Qatar nadie le hacía preguntas. En ese momento Dani, en medio de los dos, se ríe, busca que Jorge le mire y le dice: muy buena esa.

Como no van a hablar más un periodista ataca con una pregunta para los tres: qué pensáis del incidente en esta misma curva en 2005 entre Valentino y Sete Gibernau? Los tres se remueven en sus sillas. Empieza Márquez: yo era muy pequeño. Algunas risas. Pedrosa: Y por qué no preguntas sobre Doohan – Crivillé? (periodista: no es lo mismo. Dani: no, poco: le metió la moto hasta el cuello!). Más risas. Lorenzo: yo ya he hablado mucho de estas situaciones en el pasado, sabéis lo que pienso. Silencio.

Vale. Aquí se queda. El niño acaba de romper varios platos de la vajilla del domingo y trata de que no se le escape la sonrisa. Hay pollo en casa. Pollo es movida. Y dentro de quince días vuelve a haber comida familiar, con la vajilla francesa esta vez. En Le Mans.

PD: la curva: http://t.co/yqecg7nMoa

3 comentarios:

  1. Gracias por estos artículos. Fantásticos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estos comentarios. Pero me gustaria que para la proximo gp se aportara este video .. y a poder ser enseñarselo al propio Lorenzo. Que parece ser.. no recuerda bien el pasado y sus opiniones con una accion igual a la suya y con peores consecuencias para el piloto Joan Olive! este es el enlace a dicho video. Un saludo http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RzVu5sVQ0ZE

    ResponderEliminar
  3. Buenas Nico. Soy un estudiante de Periodismo de Lleida i junto con un compañero vamos a hacer un documental sobre los 20 años del ascenso del Lleida a Primera División. Nos gustaría mucho que participaras en él para explicar como viste la victoria del Lleida sobre el Real Madrid i que nos contaras, si quieres, la anécdota de la bronca de Floro a los jugadores que grabaste. Gracias de antemano! Te dejo un correo de contacto por si te gustaría ayudarnos : lleidasports@gmail.com

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.