miércoles, 17 de julio de 2013

Rossi lo clavó


Aeropuerto de Madrid – Barajas. Tuit de @lorenzo99: “Almost ready for Laguna Seca/ Casi a punto para Laguna Seca”. Foto cerrando la bolsa de viaje. Son las 9 y media de la mañana. Viaje transoceánico con conexión en Frankfurt. La placa de titanio nueva, los 11 tornillos y la herida fresca se van a meter un viaje de casi veinte horas para llegar al sacacorchos y competir.

Su razonamiento puede ser: estoy peor que en Sachsenring, pero mejor que en Assen. Si no voy, lo de Holanda quedará como una cosa rara, algo perdido en el tiempo, una sóla frase del libro. Así que, al avión.

Rossi tenía razón. Rossi llegó a la sala de prensa tras hacer podio en Alemania y dijo: "sólo es una cosa mía, pero creo que Jorge va a correr en Laguna Seca. Yo sé cómo funciona la cabeza de un piloto."

No es que el mundial esté apretado (5 pilotos en 37 puntos), es que ninguno de los candidatos acepta que una caída, un quirófano, una rotura parcial, un agujero en la mano, una abrasión... le prive de la siguiente carrera. El irrational desire to ride deviene en un must ride sin visión alguna siquiera de futuro medio. Dani quiere ESTE mundial, Jorge quiere ESTE mundial, Marc quiere ESTE mundial. A Crutchlow le molaría mucho ESTE mundial. Y Valentino les mira desde el cogote. Valentino mira, sonríe y corre. Y se caen y vuelven.  Márquez ha puesto una velocidad de centrifugado crítica.

Tras la carrera de Assen Jorge dijo que no estaban locos. Lo damos por bueno, ok. No están locos. Pero quieren este Mundial. Y se montan en el avión. Son casi las 10 de la mañana de este miércoles en mitad de Julio. Nos vamos a Laguna Seca, en California. En medio de mil carreras AMA, a las dos de la tarde hora local, los americanos tendrán delante de sus ojos esta bestialidad de Mundial MotoGP '13. Ahí vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.