sábado, 3 de mayo de 2014

Márquez: ¿por qué no?

Habla Márquez: "Habíamos visto que el neumático daba su mejor potencial en la primera vuelta y a Santi Hernández [su jefe de mecánicos] se le ocurrió que podíamos usar tres nuevos si ponía a punto las dos motos. Y dije: ¿por qué no?"

Le salió bien. Es la máxima que le convirtió, en el año de su debut, en el Campeón del Mundo de MotoGP más joven de la historia. ¿Por qué no?

Por qué no puedo llevar a mi equipo de Moto2 a MotoGP
Por qué no puedo pilotar la Honda como a mi me gusta
Por qué no voy a montar neumático duro cuando todo el mundo va con el medio
Por qué no

¿Por qué no voy a usar tres neumáticos? ¿porque nadie lo haga? ¿porque supone hacer dos paradas en 15 minutos? ¿porque supone utilizar la segunda moto? da igual. Hagámoslo. Atrevimiento, pasión y talento. "Supongo que en un futuro otros pilotos lo harán también." Eso ya es otra cosa: eso ya es marcar el paso, cambiar las normas del juego. Pero, ¿por qué no?

En su último ataque hizo pole y nuevo record de circuito: 1.38.120. Se lo arrebató a Jorge Lorenzo (2008). En esa época se usaban neumáticos de clasificación. Lleva 4 poles en 4 carreras en 2014.

La otra página de la mañana la firmó el #99: Jorge ya está en Jorge Lorenzo. Primero en el semáforo para salir sin tráfico en la Q2. Jefe de la manada Yamaha, arrastró a las otras tres oficiales, que salieron tras él por si pescaban algo. Jorge, Vale, Smith, Pol. Los cuatro. Antes, en el FP4, optimización de los 30minutos para ensayar carrera: 18 vueltas del tirón. 5 en 1'39 y 12 en 1'40. Bestia. Muy bestia Jorge: "Estoy mejorando mi condición física y se nota. He sido el único piloto en hacer simulación de carrera y eso me puede permitir luchar por la victoria." Dardo: sigo haciendo cosas que nadie hace.

En la atención de los pilotos a los medios españoles volvió a suceder. Reunión antes de la rueda de prensa para que Dani esperase pacientemente su turno. 5 minutos por piloto. El Jueves se fue. Hoy habló Marc y cuando el jefe de comunicación de HRC dijo "ahora habla Dani, alguna pregunta?" la prensa ya estaba con Jorge. Dani miró, no había nadie que en ese momento quisiera preguntarle porque era el turno de Jorge (2º en parrilla de salida) y Dani se fue. En su circuito.

Mañana habrá de nuevo una salida infernal, con sólo 100 metros por delante antes de la primera frenada y viraje a la derecha. Temperaturas en el asfalto por encima de los 50 grados y 27 vueltas en un circuito corto y estrecho, después de llegar de dos americanos. #VamosConJerez


1 comentario:

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.