domingo, 13 de julio de 2014

"Never Enough"

Marc 9 de 9. Ahora vamos con la locura, la salida. Pero en la sala de prensa le dije: ya le podrás contar a tus nietos que, como poco, una vez ganaste toda la primera mitad de un mundial. ¿Te parece suficiente?. "Eso es muy bonito para contar pero nunca nada es suficiente."
 
Hubo otro detalle. En la celebración parecía que le faltaba la fuerza para saltar como hace siempre para abrazarse con el equipo. Y en la sala de prensa aprovechaba las respuestas de Jorge y Dani para comer algo. "Tanta energía te quitó esta carrera?" Entonces explicó que el miércoles tenía fiebre y tuvo que medicarse con antibiótico y que eso fue lo que le pegó el bajón de energía.

Ahora la locura. Casi la misma situación que en Assen. Lluvia antes de la carrera y parón en la vuelta de formación de parrilla. Las cinco primera filas montaron neumático de lluvia y cuando se dieron cuenta de que el circuito se secaría rápidamente optaron por cambiar la moto, con lo cual debían salir desde el pit lane: el que primero se ponga en la línea sale primero. Hicieron filas de cinco, haciéndose hueco con los codos, como una salida de motocross.

Dramas: Bradl montó slics antes de la vuelta de formación, no salió desde pit lane, pero no les dió tiempo a poner la moto entera para agua. Y tras cinco vueltas fue perdiendo toda la ventaja de salir primero hasta acabar decimosexto.
Jorge Lorenzo salió de los primeros en pit lane pero cuando fue a frenar los discos de carbono no tenían temperatura suficiente, se echó a un lado, entró en pista antes de tiempo y para evitar sanción dejó pasar a todos los que había adelantado. Luego remontó hasta hacer podio.
Pol Espargaró: salió detrás de Dovicioso en el pit lane. El italiano se equivocó y dejó programado el límite de 60kmh y frenó toda la salida de Pol, que acabó remontando hasta la séptima posición.
Alvaro Bautista: no estuvo rápido en el cambio de moto y se encontró último en pit lane. Arruinó cualquier posibilidad de éxito, a pesar de rodar como cabeza de carrera en la segunda parte de la prueba.

Luego está que nada pasa por casualidad. Todos los detalles estuvieron del lado de Marc. Desde la salida de motocross (recuerdo a su madre contarme que era la que más le gustaba de pequeño porque tenía referencias de contra quién competía), hasta copiar la elección de neumáticos de sus rivales (que piensen ellos), hasta tomar la responsabilidad del peso de la remontada (en 5 vueltas limpió la ventaja de Bradl). La respuesta me la dio en inglés porque fue en turno de preguntas internacional, y exactamente dijo: never enough.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.