lunes, 10 de agosto de 2015

"Este Mundial va a llegar a Valencia"


Carrera uno: 27 vueltas a Indianápolis. Sale Jorge se pone primero tira como una bestia lidera 24 vueltas cada centímetro de asfalto pisado en el mismo punto a la misma velocidad a 340km/h al final de recta con un solo problema: a rueda iba el #93. “Aún no tengo la moto como el año pasado y no puedo correr riesgos. Tenía dos o tres puntos para adelantar. Lo intenté primero en el más sencillo (al final de la recta de meta) y me salió bien. Es una maniobra a 340km/h y has de hacerla con decisión, pero me salió bien”. Esto lo cuenta Márquez, el #93. Te sigo te sigo te sigo te sigo te harto y zas! Un solo adelantamiento. Contundente y a por la bandera de cuadros. Marc siempre gana en EEUU.

En el ascensor de la sala de prensa subí con dos periodistas americanos que acababan de hablar con Jorge Lorenzo.
- Es raro que haya dicho eso, no?
- El qué?
- Que estaba cansado al final de carrera. Raro que lo diga, no?

Alucinaban con eso, sí. La valoración de Jorge es que después de la caída en el warm up (“un neumático defectuoso”) “estuve luchando con mis pensamientos para coger confianza durante la carrera. Tiré pero no pude irme y al final me faltó energía para luchar con Marc.”

Carrera dos: Habla Valentino Rossi : “El final de carrera no es cuestión de preparación física sino de adrenalina. Yo necesitaba más el podio que Dani.” El hambre. Hambre. Ganas del título que se acerca. “9 puntos con Jorge no es nada, voy a tener que luchar hasta el final porque este Mundial va a llegar a Valencia.” Rossi salió octavo y se vio bloqueado por Iannone, que hizo una salida increíble y Petrucci. Perdió la posibilidad de la cabeza de carrera, con Jorge y Marc yendo a saco, pero no la del podio. Adelantó hasta ponerse cuarto, buscó recortar metro a metro cada milésima posible con Dani Pedrosa. Lo cogió, lo adelantó, batalló con el #26 hasta la extenuación y acabó en el podio. “Yo lo necesitaba más que Dani.”

Y así nos vamos a Brno. Ciao Indianapolis. ¿Para siempre? Ojalá que no. Cuando llegas a este circuito y ves los graderíos rodeando el oval, casi como tiralíneas de aluminio la reflexión es: estas gradas no están aquí gratis. No están aquí por nada. Aquí ocurren cosas. Indy. La capital mundial de las carreras. El brickyard. El día que Dennis Noyes dijo: hoy Kenny ha hablado.


valoración de Jorge es que despd carrera. raro a en EEUU.
sigos. Tenñia  al final de recta con un solo problema. a ajo, con la d

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.