Carrera uno: 27 vueltas a Indianápolis. Sale Jorge se pone
primero tira como una bestia lidera 24 vueltas cada centímetro de asfalto
pisado en el mismo punto a la misma velocidad a 340km/h al final de recta con
un solo problema: a rueda iba el #93. “Aún no tengo la moto como el año pasado
y no puedo correr riesgos. Tenía dos o tres puntos para adelantar. Lo intenté
primero en el más sencillo (al final de la recta de meta) y me salió bien. Es
una maniobra a 340km/h y has de hacerla con decisión, pero me salió bien”. Esto
lo cuenta Márquez, el #93. Te sigo te sigo te sigo te sigo te harto y zas! Un
solo adelantamiento. Contundente y a por la bandera de cuadros. Marc siempre
gana en EEUU.
En el ascensor de la sala de prensa subí con dos periodistas
americanos que acababan de hablar con Jorge Lorenzo.
- Es raro que haya dicho eso, no?
- El qué?
- Que estaba cansado al final de carrera. Raro que lo diga,
no?
Alucinaban con eso, sí. La valoración de Jorge es que
después de la caída en el warm up (“un neumático defectuoso”) “estuve luchando
con mis pensamientos para coger confianza durante la carrera. Tiré pero no pude
irme y al final me faltó energía para luchar con Marc.”
Carrera dos: Habla Valentino Rossi : “El final de carrera no
es cuestión de preparación física sino de adrenalina. Yo necesitaba más el
podio que Dani.” El hambre. Hambre. Ganas del título que se acerca. “9 puntos
con Jorge no es nada, voy a tener que luchar hasta el final porque este Mundial
va a llegar a Valencia.” Rossi salió octavo y se vio bloqueado por Iannone, que
hizo una salida increíble y Petrucci. Perdió la posibilidad de la cabeza de
carrera, con Jorge y Marc yendo a saco, pero no la del podio. Adelantó hasta
ponerse cuarto, buscó recortar metro a metro cada milésima posible con Dani
Pedrosa. Lo cogió, lo adelantó, batalló con el #26 hasta la extenuación y acabó
en el podio. “Yo lo necesitaba más que Dani.”
Y así nos vamos a Brno. Ciao Indianapolis. ¿Para siempre?
Ojalá que no. Cuando llegas a este circuito y ves los graderíos rodeando el
oval, casi como tiralíneas de aluminio la reflexión es: estas gradas no están
aquí gratis. No están aquí por nada. Aquí ocurren cosas. Indy. La capital
mundial de las carreras. El brickyard. El día que Dennis Noyes dijo: hoy Kenny
ha hablado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.