domingo, 8 de mayo de 2016

Au revoir

No se vio en la tele pero Jorge salió con el cartel de au revoir en el colín de su moto. Victoria liderando de principio a fin, calcando el tiempo en todas las vueltas excepto las tres últimas, cuando ya tenía 10 segundos de ventaja sobre Valentino Rossi. Al pasar meta no hizo ni caballito, el equipo estaba en el muro pero no celebraron con la rabia de otras veces. Había sido una victoria aplastante, de hielo. Y se puso líder del Mundial.

El lío estuvo en el ecuador de la carrera, cuando Valentino, Dovizioso y Marc lucharon por la segunda y tercera posición. Valentino, que salió séptimo y se quedó encerrado en el medio del grupo logró sacar la velocidad, quitarse del medio a Pol Espargaró y Smith y lanzarse a contactar con Marc y Dovi. A los dos les adelantó con claridad y cuando parecía que la situación se tranquilizaba y cada uno se iba a tomar su tiempo para estudiar al rival de cara al final... llegó la caída de Dovi y Marc. A la vez, de la misma manera. Perdieron el tren delantero en la frenada de la 7, Museo, y pareció una caída de ballet. Marc volvió con la moto a pista y acabó último, decimotercero, para sumar tres puntos.

Dovi, con el cuarto cero consecutivo y Iannone con el segundo cero del año completan el drama ducatista. Van a tener difícil en la fábrica decidir el compañero de Jorge Lorenzo...

Y Vale, en el micrófono de señal internacional, casi mirando a cámara, que dice: "son veinte puntos muy importantes para el Mundial." Y le mete peso a esto. Le mete quilates. Y vamos a Mugello en 15 días.

Maverick Viñales hizo podio, el primero en la categoría reina para él y para Suzuki desde su vuelta al Mundial. A su rueda entró Dani Pedrosa en una secuencia que se reproduce en los despachos. Quién de los dos irá a Yamaha para coger la moto de Jorge? A estas horas Viñales debe de estar pensando cuándo suelta la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.