lunes, 22 de agosto de 2016

El cielo no habla

Hace unos años los italianos bombardeaban a Valentino con preguntas sobre lo que podía o no podía pasar en carrera. Era Sábado y Rossi tenía opciones. Llegó un momento en el que se hartó de hacer pronósticos y despachó el tema diciendo: Mirad, ragazzi, hasta que no entras en la primera curva en la primera vuelta el domingo a las dos de la tarde... el piloto no sabe cómo está. Ciao a tutti.

En Brno, 21 de Agosto, eran las dos menos cinco de la tarde, y con la pista mojada y el cielo seco, sin saber cómo iban a sentirse en la primera curva, los pilotos tuvieron que decidir qué neumático montar según cómo creyesen que se iban a comportar las nubes en los siguientes 20 minutos.

No todos se equivocaron, pero sí pensaron en algún momento que habían tomado mal la decisión. Crutchlow ganó (primer británico desde Barry Sheene 1981) pero dijo que la alegría de su vida se la había llevado dos semanas antes con el nacimiento de su hija. Vale fue segundo(aún a 54 puntos de Marc) y adelanta a Jorge en la general . Y Márquez fue tercero: el rey del flag to flag se quedó sin poder cambiar la moto (finalmente la pista no se secó) y tuvo que gestionar neumáticos muy al límite... pero está en modo quiero/voy a ser campeón del mundo otra vez y salva malas decisiones igual que caídas cantadas.

Pilotos con el día para borrar: Jorge, Dovizioso y Iannone; a los tres se les desintegró el neumático delantero. Michelin se disculpó con ellos. Jorge y Dovi tuvieron que entrar a cambiar moto obligados por esta circunstancia.

Caso aparte Héctor Barberá, que estaba en su día dulce, luchando por el podio... con el escape roto desde la vuelta 12! No pudo apretar al final y acabó quinto, por detrás de su compañero de equipo Loris Baz. Le pegaron una ovación en el box cuando llegó, pero estaba cabreado.

La siguiente será en Silverstone, recién estrenado Septiembre. En Agosto las carreras parecen pasar desapercibidas y sin embargo determinan la temperatura del desenlace del Mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.