jueves, 26 de abril de 2012

El miedo

Prólogo: en la zona de miedo, el único que respira es Xabi Alonso. Cuando se ha puesto el partido como una duna de arena fina, Alonso ha bajado a la frontal a sacar el balón, ha corrido para tapar, se ha ofrecido, ha movido la bola. Respiraba, mientras todo a su alrededor era miedo. Y Casillas. Casillas respira hondo siempre, sobre todo con el balón a once metros. Ahí ralentiza la velocidad del disparo. Apareció en la tanda cuando ya se echaba el telón. Dos paradas consecutivas. Pero nada.

El miedo lo ha instalado Mourinho. Miedo en la prensa, miedo en la directiva, miedo en sus jugadores, miedo en el campo. Hoy, con 2-0, el equipo a punto de desatarse, de brindar una goleada a su afición... volvió a ceder el campo y el balón al rival. Como aquella vez ante el Barcelona, todos esperando en campo propio, algo nunca visto en el Bernabéu, algo contra natura, como querer hacer nadar a un águila.

No tiene gatera por la que salir Mourinho ahora. No hay árbitros ya, no hay un manager general ya. Lo es él. Y se ha jugado las semifinales de la Liga de Campeones con los 11 futbolistas de la temporada pasada. Qué ha hecho en el Madrid? Poner defensa de cuatro? Dos extremos, un enganche y un delantero centro? Eso?

Cuando el Bayern ha igualado la eliminatoria Mourinho ha propuesto prórroga. El primer cambio lo hizo en el minuto 75 y fue para sacar al fichaje del presidente, a Kakà. Enhorabuena, Mou. Su última bala la ha gastado en sala de prensa diciendo que se queda. O sea, que está dispuesto a cumplir su contrato. Una mini heroicidad.




3 comentarios:

  1. Ha hablado también de los "pseudomadridistas", esto es,aquellos madridistas que están contra él y sus planteamientos.
    O estás con él o contra él. Es otro de los puntos, para mi, de su pobre "filosofía".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pseudomadridistas no son los aficionados madridistas que no están con él. Son los periodistas de la prensa de Madrid afines a Valdano véase Diego Torres, Santi Segurola y demás cuádriga, sobretodo de El Pais Deportes. Hay que informarse.

      Eliminar
  2. Curioso artículo teniendo en cuenta que éste Real Madrid compite como hacía años que no lo hacía. Sería que contra el Alcorcón o contra el Lyon el Madrid competía con más soltura. El Bayern convirtió el partido al final de la primera parte en un correcalles porque le convenía sabiendo que marcando obligaba al Madrid a marcar 2. El Madrid lo cortó (a Dios gracias)y se vió un partido más táctico.

    Gran partido. A veces en las derrotas no hay culpables. Tú, admirador de Nadal, deberías saberlo.

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.