jueves, 27 de junio de 2013

238 km/h

Miércoles, rueda de prensa oficial GP Iveco TT Assen, Jorge Lorenzo: Estoy muy fuerte, en el mejor momento de mi carrera.

Jueves, segunda sesión de entrenamientos. Lluvia. Curva Hoge Heide, 238km/h. El #99 pisa la línea blanca del piano pierde el control de la moto, sale despedido y se fractura la clavícula izquierda. En un primer momento parece que se ha dañado la muñeca izquierda, pero lo que realmente sucedía era que se estaba sujetando el brazo para disminuir la tensión sobre la clavícula. Ambulancia. Clínica móvil. Hospital de Assen. TAC craneal para valorar el momento oportuno de viajar a Barcelona, operar, recuperar y llegar en 15 días a la carrera de Alemania y sin semana de por medio a Laguna Seca. En clave Campeonato del Mundo: cero en el casillero de Assen y dos carreras seguidas sin estar al 100 por 100.

En las motos todo cambia en una fracción de segundo.

Márquez, con el mejor crono de la sesión en lluvia dice: a mí me viene mal que no esté Jorge porque necesito pilotos rápidos delante de mí que me vayan mostrando el límite. Un cero en el casillero pesa. Yo tengo uno, pero no tengomla presión por ganar el título, arriesgaré como siempre.

Valentino, segundo mejor tiempo en mojado: una lesión de clavícula no es grave, Jorge va a estar listo para Sachsenring. Ahora tengo cierta presión porque seré el único piloto oficial de Yamaha y debo quedar delante de las Honda, pero que no esté Jorge no cambia mis planes, llego a esta carrera ansioso por saber si funcionarán las mejoras que traigo en la moto. Lo cierto es que en mojado nos igualamos con las Honda

Cuando le preguntan a qué velocidad pudo haberse caído Jorge, dice: creo que en mojado ahí vamos abriendo gas y pasamos rápido a doscientos cua... Entonces interviene un miembro del equipo Yamaha y dice: 238 km/h. Se ha caído a 238 km/h.  Valentino remata: no es una buena velocidad para caerse...

Dani Pedrosa, el líder del Mundial, tiene el gesto muy serio e incide en una circunstancia: ahora Jorge está sintiendo mucho dolor y lo va a pasar mal los próximos días. Sí, duele! Le dice cortante al periodista holandés que le entrevista. Para mí la carrera no cambia. Siempre piloto dando lo mejor que tengo.


Se queda más pesado si cabe el ambiente en Holanda. El cielo sigue descargando agua con esa cadencia lenta que te va diciendo que va para largo. Cielo plomizo, un piloto en el hospital. Siguen los trabajos en los boxes. Continúan los ajustes en las motos. Mañana, sesión clasificatoria. El paddock convive con esto. Trabajo, velocidad y límites. Jorge había marcado el mejor crono en la primera sesión, en seco. Apretaba para hacerlo también con agua sobre la pista... La moto no tragó con esa línea blanca a 238km/h.

foto @motogp en instagram










NOTA: Yamaha rectificó posteriormente la velocidad de la caída. Dijo que fue a 224km/h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.