domingo, 2 de junio de 2013

#Mugello

-->
Desmontan en el circuito. En el hospitality de Stefan Bradl celebran el cuarto puesto del piloto con música y champagne. Celebra la televisión alemana también en su cabina. Celebran los ingleses el podio del #35. En la sala de prensa le dijeron si podía mandar un saludo a la afición italiana ya que no había subido ningún piloto local al podio. Dijo: ciao!

El centro de la mesa era para Jorge Lorenzo ganador por tercera vez consecutiva; a su derecha Dani Pedrosa. Como veníamos de la reunión de pilotos en Le Mans tras el adelantamiento en la última curva de Jerez de Márquez a Lorenzo...  un periodista le dijo al #26: te ha parecido agresivo el adelantamiento de Jorge? Respuesta: “sí, me ha parecido agresivo; he llegado primero, he abierto el ángulo y he dejado hueco, esperaba que Jorge se metiera pero no aparecía así que decidí cerrar y cuando estaba virando vi la rueda de Jorge, entonces levanté la moto pero él, en vez de seguir con el viraje, de alguna manera siguió recto y tuve que hacer un esfuerzo por mantenerme en la moto; sí ha sido agresivo.” Jorge, que escuchó atentamente la respuesta no hizo ningún gesto especial, ni de aprobación ni de negación. Pero luego, en el turno de atención a la prensa, pidió disculpas a Dani por la acción.

Dos curvas después , aún en la primera vuelta, Bautista y Rossi se tocaron y los dos quedaron fuera de carrera. Hablaron con dirección de carrera, que investigó la acción y se determinó que no hubo culpable. Sólo fue un lance de carrera. Pero Mugello quedó mudo, algunos abandonaron las gradas... y otros esperaron al final, a que todo hubiese acabado, al podio de Jorge, Dani y Crutchlow. Y en medio de la pista empezaron a cantar fatti vedere, Vale! Cientos de personas en la pista. Hasta que se produjo ese encuentro maradoniano del #46 y la afición italiana, que estalló al verle ahí saludando desde lo alto.

Luego está la imagen de Márquez, el chaval que el viernes, para volver a nacer se tiró de la moto a 280kmh. Se cayó en carrera. Una caída más este fin de semana, tal vez la más dolorosa porque quedaban tres vueltas para el final y rodaba segundo. Iba directo al podio. Había seguido la rueda de Dani toda la carrera ("siempre me sigue", confesaba el #26 con una sonrisa y pausa valorativa). Y a falta de 3 vueltas estaba golpeando la grava con los puños cerrados. Rabia. Impotencia. Escribió en Twitter que quería habérselo dedicado al equipo. 

márquez entrena el viernes antes de la caída

ciao toscana

yamahas en el maletero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.