sábado, 12 de abril de 2014

Marc Márquez: el viernes es sábado

El primer año de Marc en Moto GP tenía una misma secuencia para cada fin de semana. El viernes el #93 se aprendía el circuito en la nueva categoría, con ese monstruo de 160 kilos, 250hp y 1000cc. Los sábados por la mañana ponía a punto la moto para atacar la clasificación y a mediodía conseguía la primera fila para la salida del Domingo (9 poles/7 con record).

En 2014 los días siguen siendo los mismos pero la agenda es diferente. El viernes es sábado. De modo que sale a pista y marca invariablemente el mejor tiempo en cada sesión. En la segunda parecía incluso que podía cargarse su propio record, el que le valió para la pole del año pasado. Se quedó a 0.4sec. El primer rival a más de un segundo. O sea, es Márquez y los demás. El chico está por encima de la máquina. Ben Spies, que hoy comentaba para la televisión británica lo ha dicho de la siguiente manera: "he visto a Marc Márquez hacer cosas para mi imposibles, algo que no vi a Rossi o a Lorenzo, ellos sólo las hacían mejor." A uno de los ingenieros top del paddock le he preguntado: si Marc coge la moto de Dani, cuánto tiempo tarda en hacerla ir igual de rápido?. Me ha contestado: dos vueltas. Se ha hecho un silencio y ha vuelto para rematar: y si coge la Yamaha, lo mismo.

El chico, atendiendo a la prensa ha dicho que aún le dolía la pierna. Y debe de ser verdad, porque si le ves caminar, cojea. "He entrenado sin calamantes y he hecho buenos tiempos, pero sin tirar todas las vueltas."

Mientras, en la sala de Yamaha, Jorge Lorenzo se desabrocha el mono para coger algo de aire en el calor sofocante de mediodía y lanza su queja: "Todavía no confío en la moto. Estamos viendo por qué." Parece nervioso. Parece incómodo. El run run de los contratos. En Qatar no le ayudaron los neumáticos. En Austin no le ayuda el circuito. Y Marc suelta: "estando así, tal vez a Honda no le interese contratarlo." Es duro en la pista y duro con la lengua, dice Livio Suppo, su team manager.

Mañana es sábado. Veremos que día es para Marc Márquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.