lunes, 28 de abril de 2014

Sensaciones. Un volcán.

Hay una que predomina. Mucho más potente que el resto: Marc Márquez hace lo que quiere, y cuando quiere, 1: con la moto, 2: con sus rivales y 3: con los circuitos. Está por encima del propio Campeonato del Mundo de MotoGP. La sensación es que corre contra él y los registros de la Historia de este deporte. Hoy puso su nombre junto al de Giacomo Agostini, el hombre que consiguió tres poles y tres victorias en las tres primeras carreras del Mundial de 1971. Un pleno a tres en el arranque de Campeonato.

Termas de Rio Hondo, Argentina. Las salidas de MotoGP se están convirtiendo en un gran lío, un nudo complejo que se va deshaciendo a partir de las tres, cuatro primeras vueltas. En esa vorágine de líneas diferentes, frenadas de emergencia, adelantamientos, coladas, neumáticos fríos, depósitos llenos... siempre hay víctimas. Hoy cayeron Álvaro Bautista, Aleix Espargaró (acabó finalmente en los puntos), Danilo Petrucci... Valentino Rossi salió delante y se fue atrás, Márquez se quedó apresado en medio de la manada, Jorge Lorenzo intentó irse... y se fue. Hasta que Márquez quiso. Y resistió delante del #93 hasta que Marc quiso. A falta de nueve vueltas lo pasó y le metió1.5sec en dos vueltas.

Era un circuito nuevo, sin referencias a 25 vueltas, 210km. Dió igual. A Marc le da igual todo: los neumáticos, la pista, el viento, el frío, el calor... Tiene la mejor moto y eso él lo pone en su cabeza por delante de cualquier circunstancias. Y hay matices: su nuevo equipo (o sea, el de siempre aka dream team) le está poniendo la moto cada vez más como a él le gusta. Y está cruzando ese bicho cada vez más como si no le importase la vida.

Podríamos enredarnos en el esfuerzo de Dani Pedrosa por cazar y pasar a Jorge Lorenzo para acabar segundo: "es una carrera en la que me he divertido pero que también he odiado, porque fui conservador al principio y luego me costó mucho llegar arriba", dijo al acabar. Podríamos enredarnos en el maremagnum mental del bicampeón JLorenzo. Podríamos. Podría. Pero hay una sensación más poderosa. Hay un volcan en erupción y según lo mires lo ves hermoso, inabordable o aterrador. Eso es hoy Marc Márquez.

En 7 días llega Jerez, el circuito en el que comenzó el primer temblor de tierra de esta era. Curva 13. Mundial 2013.
 

1 comentario:

  1. Acabaréis con la afición de las motos en España.
    Emitir en diferido las carreras hoy en día donde abstraerse del mundo es complicado con las redes sociales, pierden todo el interés sabiendo de antemano el resultado de las mismas.
    Y mira que lo intenté, pero ojeando una web ya sabía que Marquez había ganado.
    Lástima

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.