lunes, 14 de abril de 2014

Mosquitos vs elefantes

Cuando nadie se movía Jorge se movió. Soltó el embrague y salió. Fuuuaaass. Pero no era el momento. Como quien entra en el escenario antes de tiempo y se queda parado diciendo: ups, todavía no era! Hizo el ademán de cortar, de parar, pero entonces el semáforo se apagó y todos se movieron. Un error tremendo, cometido por el piloto que mejor sale de toda la parrilla, el mejor especialista en salidas cagándola en la salida. Lo ves y no lo crees. Pero sucedió.

Ganó Marc Márquez como si él fuera la sangre del circuito, yendo veloz como nadie, casi de manera inexplicable para el resto de los pilotos. Márquez, el único que se atreve a montar el neumático trasero duro. Márquez en América. Márquez en el cartel del aeropuerto de Austin bajo la leyenda: fearless. Los que se subieron con él al podio habían acabado a 4 segundos y 20,9. Capítulo cerrado Márquez.

Pero está lo de Jorge. Vamos de nuevo ahí. 1h y media después de la carrera contó que con la visera llena de mosquitos no veía bien. Se quitó el protector, el tear-off y se descentró por completo. Pueden ser los mosquitos, o puede ser un elefante. Ese fallo de concentración tipo agujeronegroenelespacio. Todo el fin de semana sin encontrar el sitio, todo el fin de semana con la queja por delante. Hay un elefante en la habitación que es el rumor de la oferta de Honda. El qué hago. Y hay un tipo que está de fiesta cada Gran Premio: llega, sonríe, trabaja, se ríe, vuela, más risas, más trabajo, más rápido, más distancia, más inalcanzable. Un tipo que atiza y sonríe. Atiza en el micro cada vez que oye Jorge. La secuencia es Jorge > misil. El viernes le lanzó uno. El domingo tras la carrera dijo: "con toda la experiencia que tiene, ha ido a fallar en la salida..."

Son dos cosas: el elefante sigue en la habitación y el niño se agiganta. En plena recogida de boxes, mientras las motos se metían en la caja rumbo a Argentina, se hizo visible Casey Stoner en Austin. Se cruzó con Jorge. Se sonrieron.

via @diegolacave foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.