martes, 20 de octubre de 2015

"Me rompe le palle"

Se adelantaron 55 veces. 55 adelantamientos contados. Uno a uno. Los del grupo de cabeza. Los que rodaban en las cuatro primera posiciones. No están contados los ataques frustrados, las veces que (sobre todo Valentino) intentaba meter la rueda y no encontraba el hueco. 55 adelantamientos. Phillip Island con sol y con  viento en calma equivale a una velocidad media de 178km/h en cada una de las 27 vueltas. Eso fue Phillip Island 2015.

Cuatro cosas. Y qué cuatro!

los 55 adelantamientos
la gaviota
la última vuelta de Márquez
Rossi fuera del podio por segunda vez este año.

Iannone: "Había quedado allí con ella. Me dijo: te espero en la segunda vuelta, en la bajada a la curva 10 para darte un beso". Así que después de una primera vuelta con ataques por todos los lados para posicionarse en el grupo de arriba, para no quedarse cortados... cuando coronaban la subida de Luckey Heights y acudían ciegos al cambio de rasante... allí estaba la gaviota. El animal escuchó los motores, venía un estruendo de misiles con los depósitos llenos y la adrenalina del principio de la guerra; el animal levantó el vuelo pero impactó con el carenado de la Ducati de Iannone. Le hizo un hueco tremendo. Iannone agachó la cabeza para evitar el impacto y en la tele pareció que en realidad remataba de cabeza a la gaviota. Jorge Lorenzo: "Yo no vi nada, pero de repente se me llenó la visera del casco de sangre y trozos de carne. Y hasta la recta de meta no pude quitarme el protector, porque en esa zona no puedes echar mano del tear off." Iannone salvó la caída y la carrera ahí. Gigi D'Aligna: "Si la gaviota impacta 5 cm a la izquierda destroza el airbox y la moto se para." En esas, Jorge adelantó para ponerse a liderar la carrera... durante las dos siguientes curvas. En la recta, lo cepillaron Iannone y Marc. Y así vuelta tras vuelta. 55 adelantamientos.

Cosas:
En la vuelta 4 Rossi, que salía séptimo, se puso cuarto.
En la vuelta 21 hubo un adelantamiento de Jorge a Marc escalofriante en la curva8.
En la vuelta 25 hubo un doble adelantamiento doblemente escalofriante de Iannone a Marc y Rossi en la frenada de la curva10.

En la vuelta 27, la última, Marc Márquez cruzó la meta en tercera posición a 0.8 segundos de Jorge Lorenzo, que lideraba. Se hizo Phillip Island a una media de 179.3 km/h. Adelantó a Iannone en la primera curva y a Jorge en la 10. Y ganó.

Rossi, cuarto, adelantó a Iannone ¡tres veces! en la última vuelta. Y tres veces sufrió el contrataque de cirujano del 29.  "Ha sido una carrera espectacular, pero me toca los cojones, porque no he hecho podio."

Durante la carrera prácticamente no hubo movimiento en pit lane, con todos los equipos, los periodistas y los invitados abducidos por las pantallas. Ninguna televisión (por lo menos T5, MovPlus, MotoGP.com) realizó entrevistas en pit lane durante la carrera. La señal internacional sólo hubo tiempo de repetir un adelantamiento. Los detalles de la secuencia de la gaviota se vieron una vez acabada la carrera. Nunca supimos qué fue aquel gesto de Márquez tras coronar Luckey Heights. (Tenía la visera sucia y arrancó el tear off allí, pero se le quedaron restos de algo en el guante y sacudió la mano. Su equipo creía que se estaba doliendo de la operación en el meñique).

Malasia. Ahora, Malasia. Con 11 puntos de diferencia entre Rossi y Jorge.
#Megustanlasmotos

los 55 adelantamientos
v1
dani a marc           t4
lonzo a iannone    t8
v2
marc a dani           t1
iannone a jorge     t1
lorenzo a iannone t10
v3
marc a jorge          t1
iannone a jorge     t1
iannone a marc     t4
jorge a marc          t4
v4
iannone a jorge     t1
jorge a iannone     t2
rossi a crutchlow  t5 (rossi se pone 4)
v5
marc a iannone    t4
rossi a iannone     t8
crutch a iannone  t10
v6
rossi a marc      t2
marc a rossi      t4
rossi a marc      t8
marc a rossi      t9
rossi a marc      t10
iannone a marc t10
v7
iannone a rossi t1
marc a rossi      t1
marc a iannone t4
v8
rossi a iannone  t4
v12
iannone a rossi  t1
iannone a marc  t1
marc a iannone  t2
rossi a iannone   t4
v16
iannone a rossi  t1
v17
marc a jorge       t4
v21
iannone a jorge  (recta)
jorge a iannone  t1
jorge a marc       t8
v22
iannone a marc   t6
v23
marc a iannone   t4
rossi a iannone    t10
v24
iannone a rossi   t1
rossi a iannone   t2
v25
rossi a marc        t10
iannone a marc   t10
iannone a rossi    t10
v26
marc a rossi         t1
marc a iannone    t5
iannone a marc    t6
v27
marc a iannone    t1
iannone a marc    t2
marc iannone       t2
rossi a iannone     t4
iannone a rossi     t5
rossi a iannone     t6
iannone a rossi     t8
marc a jorge         t10
rossi a iannone     t10
iannone a rossi     t11



No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.