martes, 24 de abril de 2012

Cruel vs injusto


Como en una nube irreal, como en un espejismo, Torres marcó el segundo gol del Chelsea. Ese gol es un cuento corto, contundente y paralizador a la vez. Veneno dulce de delantero.
No hubo iniestazo, no existió la jugada de Messi, Guardiola oyó el pitido final, se fue a felicitar a Di Matteo y se metió en el vestuario, con sus jugadores, eliminados, en el campo; y la chaqueta, colgada en un asiento del banquillo.
Al abismo llegaron tras un via crucis que comenzó con el golpe de Piqué en la cabeza. Conmocionado, trasladado al hospital, con Puyol mirando al vacío. Se ponen 2-0 y en una contra el Chelsea hace un gol con valor de eliminatoria. Messi falla un penalti. Deambula por el campo, camina, no le sale ni un regate. Fuera de juego de Alves, gol anulado. Messi dispara ajustado y Cech toca para que de en el palo. No aparece Iniesta, no aparece Xavi. No aparece nadie.
Tal vez todo empezó cuando los jugadores, tras la derrota en Londres, dijeron: no se puede conseguir más con menos. El Chelsea ha tirado una vez y ha marcado. Miraron al rival en vez de mirarse a sí mismos. Al Barca le ha tocado ahora descolgarse por la bajada de la montaña rusa. El Chelsea le dio una pista al Madrid y el Madrid le dejó marcada la vuelta de las semis al Chelsea. Atrás; ayudas constantes; concentración y a la contra. Al fútbol también se juega así. Puede ser cruel pero no es injusto.

3 comentarios:

  1. Buena reflexión post partido. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo bonito que la vida injusta y con esta injusticia la vida es mejor para todos.......GRACIAS CHELSEA DE UN CULE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. "¿Lo ves? Ya te lo decía yo" Me infartan este tipo de expresiones tan ventajistas que se escuchan a posteriori de cualquier cosa criticable. Pero, precisamente, lo que ayer le ocurrió al Barça, tras ir ganando 2-0, con la eliminatoria a su favor y jugando con uno más, solo le puede pasar al Barça. ¿Tratar de controlar el balón hasta el aburrimiento y apurar esos minutos finales de 1er. tiempo para asegurar el resultado? No, fueron a por el tercero y en una contra ¡ZAS! el 2-1. Qué diferente hubiera sido el partido empenzando la 2ª parte con 2-0. Con más huecos, más espacios ... Lo que pudo ser y no fue. Creo que al FCB le faltó controlar mejor los tiempos, algo que Xavi Hdez. suele hacer siempre bien. Una lástima.

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.