sábado, 14 de junio de 2014

"No se puede ser siempre el más rápido"

Lo hizo en Jerez y quiso repetirlo en Montmeló. Habían comprobado que el rendimiento máximo del neumático blando estaba en la primera vuelta, y el circuito era propicio para dos entradas en box. Así que volvió a usar las dos motos en la Q2, algo que el resto de pilotos descarta porque "sólo" confían en la primera moto. Marc tiró una vez contra el tiempo. Pole. Cambió moto. Tiró otra vez, no mejoró. Cambió moto para el último ataque, pero hubo un imprevisto. Dani Pedrosa había bajado de 1,41 (el único piloto que lo consiguió) y tenía la pole provisional. Allá fue Marc. En la primera frenada apuró demasiado; "frené tarde y aún así intenté meter la moto en la curva porque era la última posibilidad, pero me caí. Pido perdón al equipo."


Esta estrategia, que tiene una puesta en escena espectacular y única pone al piloto frente al estrés de no poder fallar en ninguno de los ataques al tiempo. No puede reaccionar. No puede rectificar. Son tres ahora o nunca. Y su debilidad está en una frase del propio Marc: "No se puede ser el más rápido siempre. Esto es MotoGP."

Así que, cuando el semáforo esté en rojo a las dos de la tarde, tendrá a su izquierda a Jorge Lorenzo ("voy a intentar no descuidar nunca más el físico"), y en el otro extremo de la pista a Dani Pedrosa, que ha trabajado para mejorar sus finales de carrera y le ha birlado a Marc el 7 de 7 en poles.


Caída de Marc en T1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.