lunes, 4 de abril de 2016

Gana quien se adapta


Al final ni neumático de seguridad ni 25 vueltas ni lluvia ni sí ni no. Dirección de carrera llegó a manejar cuatro hipótesis sobre cómo debía darse la carrera de MotoGP. La que finalmente se llevó a cabo fue el modelo Australia 2013: carrera acortada a 20 vueltas con cambio obligatorio de neumáticos entre las vueltas 9 y 11. No se usaron los neumáticos de seguridad porque el warm up fue en mojado y no pudieron probarlos. Así que Michelin usó la táctica Bridgestone. Menos vueltas y cambio de neumáticos.

En la primera curva Iannone casi hizo un strike: tocó a Marc, que aguantó la embestida... y Dani estuvo rápido y salvó la situación ;  en la penúltima curva, sin embargo, se llevó por delante a su compañero de equipo, Dovizioso, cuando a ambos les faltaban apenas 100 metros para cruzar la línea de meta en segunda y tercera posición. Un desastre Ducati. Tal vez con los pilotos nerviosos ante el inminente fichaje para la temporada que viene de Jorge Lorenzo. El rumor dice que los contratos ya están firmados. Así que uno de los dos Andrea estará  fuera de Ducati en 2017.

Rossi y Márquez tuvieron su cuota de adelantamientos y contraadelantamientos antes del cambio de moto. Con la segunda, Rossi no tuvo ningún feeling y si no es por Iannone se queda fuera del podio. Marc tiró como un misil tras el paso por pit lane y ganó con autoridad. Vuelve. Vuelve a ganar Márquez. “Es lo que más le gusta”, dice Alzamora.

Jorge Lorenzo se fue al suelo en la curva 1 cuando comenzaba la sexta vuelta. Allí se habían caído también Aleix Espargaró y Cal Crutchlow, y ahí acabó cayendo también Maverick Viñales a falta de dos vueltas cuando perseguía a Valentino Rossi, con muchas posibilidades de pasarle.

En una semana, Austin, Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.