sábado, 23 de abril de 2016

La carrera, visualizada

Rossi en la pole en Jerez: "Sólo sé que Jorge querrá salir bien y largarse; y que Marc llegará fuerte al final de carrera. Lo que pase entre medias... buh!"

En el último time attack levantó la primera posición a Jorge Lorenzo. "A mi me gusta este circuito porque yo aquí era rápido de joven..." saca partido a todo Rossi. - ¿Te acuerdas de tu última pole aquí? - "Sí, fue en 2005". Sí, esa fue la carrera de la colisión en la última curva con Sete Gibernau.

-¿Y si llegáis los tres juntos a la última curva en la última vuelta... cuál es la mejor posición para afrontarla?
Rossi: "Supongo que llegar primero con un segundo de ventaja sobre el de atrás". Risas en la sala.
Jorge: "Llegar primero con 150 metros de ventaja y unas aletas enormes para que tapen sobre todo el interior de la curva." Más risas en la sala.
Marc: "Después de lo que han dicho ellos supongo que lo mejor es ir tercero y ver el show." Descojone general en la sala.
Luego, en el corrillo con la prensa italiana, Rossi cambia el paso: "Si llegamos los tres... el cuarto tendrá muchas posibilidades de ganar." Risas italianas.

Para los neumáticos hay un número clave aquí en Jerez: el cinco. En palabras de Marc, el duro (el que todos montarán) "a las cinco vueltas cae, aunque luego se mantiene estable." Rossi lo mira desde otro ángulo: "el duro llega bien a las últimas cinco vueltas." Cada cual tiene puesta la cabeza en un sitio.

Queda una sesión para acabar de ajustar todo, el warm up. Y a las dos se apagará el semáforo. Si mantienen en pista el discurso que ahora manejan... Jorge tirará para irse, Valentino improvisará en carrera y Marc se dejará llevar a la espera de un ataque final. Sabe que su Honda es inferior a la M1 en esta pista (él saca el tiempo en las frenadas y aquí sólo hay dos. O en palabras de Forcada: hay dos rectas y trece curvas; no compensan los desajustes de un motor salvaje si eres capaz de mantener la velocidad en curva; un clásico de Yamaha vs Honda) y pondrá en marcha la táctica de la leona: perseguir a la gacela para intentar un ataque en el último momento.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.