sábado, 4 de junio de 2016

DEP Luis Salom

El silencio fue llegando. Poco a poco se fueron apagando las risotadas y las conversaciones de volumen alto en el paddock. Los pasos se ralentizaron. El viernes la gente aún se está saludando; es el primer día de Gran Premio. El viernes pasan pocas cosas. Si algo no ha ido bien se puede solucionar el Sábado y aún estamos lejos de la carrera, el Domingo.

Este viernes, sin embargo, ha muerto Luis Salom; una caída extraña, a 150km/h, la moto rebotando contra el airfence e impactando finalmente con el piloto, que en la caída siguió la misma trayectoria que su máquina. Sólo existe la imagen de una cámara de seguridad. Nadie sabe por qué se produjo esa caída. Sólo es cierto que Luis Salom falleció.

Yo vi a un piloto romper a llorar al recibir la noticia. También escuché a un ex piloto decir: esto va así... mientras se encogía de hombros.
Los saludos se convirtieron en cruces de miradas.

Hubo una reunión de pilotos con la comisión de seguridad, fueron hasta la curva. Decidieron que no se volvería a pasar por allí, al menos este fin de semana. Decidieron habilitar la chicane que evita esa curva. Inmediatamente los equipos mandaron a gente para coger referencias, medidas de esa nueva secuencia de curvas. La mayoría de los pilotos salió en scooter a recorrer el nuevo trazado. El sábado se alargarán los entrenamientos para que los pilotos se habitúen a esos nuevos virajes y los equipos puedan poner la moto en su sitio.

Faltará el 39 en Moto2.

Pudo ser Campeón del Mundo de Moto3 en 2013. Subió a Moto2 con uno de los mejores equipos, el de Sito Pons. Pero su compañero, Maverick Viñales, le arrebató los titulares. En su segundo año, el rookie Alex Rins le volvió a ganar. Se fue al Stop and Go y comenzó la temporada con un podio, pero no volvió a estar arriba. Este viernes, como todos los viernes, como todos los pilotos, trabajaba para poder hacer una buena qualy el Sábado. La carrera aún quedaba lejos, el Domingo. Y se estrelló en la curva 12. Un accidente del que se desconocen las causas.

El silencio fue llegando, pero tres horas después, los scooters rodaban para reconocer la nueva variante del circuito.

Descansa en paz, piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.