sábado, 25 de junio de 2016

Esto lo resuelvo yo

Hay una frase de @diegolacave que no sé cuándo se me quedó grabada: la parrilla de salida te deja soñando con la carrera. El agua en las motos trae siempre lío, incertidumbre; convierte las sesiones, las carreras, en un acto de supervivencia. Y hoy ha dejado una parrilla imprevista, ilógica, para la carrera de mañana. Así que tenemos unas horas por delante para pensar qué puede hacer Valentino desde la primera línea (el único de los top3). ¿Estorbará Redding desde la tercera posición? ¿Saldrá bien Dovi desde la pole?

Cuando veamos a Marc en la segunda línea pensaremos en el scooter que le cogió al fotógrafo en el vial para volver a boxes después de la caída en la curva 8 en la Q2. Otra demostración de lo que es Márquez: el instinto de resolver cualquier eventualidad de manera rápida y efectiva. Si llega a esperar a que fuesen a por él, arruina la qualy. Así que le cogió el scooter a un fotógrafo "Si me llega a decir que no, me lo habría llevado igual."

JLo sale décimo, desde la cuarta fila. Se le atravesó la lluvia. Otra vez. Otra vez en Assen. "He ido pisando huevos."

Iannone sale último para cumplir la sanción de su maniobra en Catalunya, donde tiró a Jorge. Así que deberá intentar una remontada con 20 pilotos por delante. Si es un terror adelantando...

Dani Pedrosa sale decimoquinto. Es un caso. Es EL CASO de MotoGP. Por la mañana, Alberto Puig, en Movistar Plus decía: "Cuando tu compañero de equipo va primero tú no puedes quejarte demasiado. Dani debería dejar de quejarse de la moto e intentar volver a ser rápido. Su equipo le debería ayudar en esto."

Cuando se supo que la qualy sería en mojado Puig dijo: "Esto le puede venir bien a Dani, porque él va muy rápido en estas condiciones." Nada. No pudo pasar la Q1.

Todo el mundo sabe lo buen piloto que es Dani. Tiene la admiración de todos sus compañeros. Pero también tiene la moto que lleva el lider del Mundial. Y eso le pone en los focos cada Gran Premio. Renovó dos años más con Honda, renovó a su equipo, a la gente que le rodea... Camina con el aura zen. Pero no puede con esa moto. El Viernes, Puig abrió las retransmisiones diciendo: "Todos los pilotos se preguntan: soy bueno, sí; pero ¿cúanto de rápido soy?" Hablaba de Valentino Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.