lunes, 2 de septiembre de 2013

81 milésimas

Al acabar la carrera Jorge Lorenzo dijo: "Estudié dónde era débil Márquez y finalmente le adelanté en la curva donde se había caído."

Así es esto. Jorge había visto esa caída desde su box y anotó en su cabeza el número de la curva (8). Después de otra carrera rocosa, durísima, sin tregua, Jorge mete un flashback de cuatro horas hasta llegar a ese momento de la mañana, durante el warm up, cuando Marc perdió la moto en la entrada de la curva, una caída que le sacó el hombro izquierdo de su sitio y que mandó su moto como un misil tierra-tierra hasta la de Cal Crutchlow, que un minuto antes se había ido al suelo ahí. Ahora meto yo otro flashback para recordar que el día anterior el #35 se había caído dos veces, destrozando las dos motos, la primera de las caídas a 293km/h. El domingo por la mañana volvía a caer Crutchlow y llegó a la carrera absolutamente exhausto. Acabó séptimo. Se disculpó con la afición por su fin de semana decepcionante y lanzó un mensaje conmovedor de agradecimiento a los médicos y los marshals que "tantas vidas salvan con su trabajo".

Volvemos a lo de Jorge. Domingo 1 de septiembre, 14h40m. Tres vueltas para el final. Lidera la carrera. Salío como un tiro. Dice Angel Nieto que en la salida a veces la moto se te mueve y no va recta. A Jorge se le movió en dirección Marc Márquez. Ambos pilotos se tocaron con los codos en los primeros metros, con los depósitos de sus motos hasta arriba de combustible y todo el caballaje empujando como si su cometido fuera despegar. Aviones.

Sólo Marc siguió la estela de Jorge, que tiró como el demonio, una vez más, pero que no pudo sacar de su rueda al #93. 17 vueltas después (100km), el niño seguía pegado a la Yamaha. Entonces se desató la tormenta.

Marc adelanta a Jorge en Brooklands, la última frenada antes de meta. Clásico. de libro.

Completan una vuelta y en la última Jorge recibe la info que anotó por la mañana en el box y que había revisado durante 19 vueltas: Marc se cayó en la 8. Y ahí le mete la moto.

Se pone primero, le quedan dos recta, dos frenadas y la carrera será suya. Pero hay que pasar de nuevo por Brooklands. Y allí Marc vuelve a frenar mejor, le adelanta, se pone primero, inicia el viraje de 180 grados para ir a meta, abre la línea para reventar el gas y llevar su RC132V hasta la victoria, y en ese suspiro Jorge, que traza ese viraje con el compás Yamaha se mete por dentro y sale primero.

En la línea de meta les separan 81 milésimas. Gana Jorge. Dos roturas de clavícula después, dos operaciones después, en la última carrera de este tramo de tres seguidas, sin descanso. Pasa por línea de meta y lanza un corte de mangas al universo, se saluda con Marc, que le aplaude, entra en parque cerrado meneando la moto como quien empuja a un compañero de equipo en la celebración. Y dice: "Ha sido una de las mejores carreras de mi vida."

foto @GigiSoldano

foto @GigiSoldano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.