lunes, 30 de septiembre de 2013

Siempre después

Se quedó en el aire la duda. Una gran interrogación. Una pregunta a lo largo de los 5 km de perímetro del trazado. ¿El cable?, ¿le ha roto el cable de control de tracción?, ¿con el codo?, ¿Marc?

Aragón tiene una recta en bajada eterna, larguísima. Si la hicieran entera en MotoGP se matarían todos al final de la bajada porque podrían acercarse a los 370Km/h, 380, cualquier salvajada de esas, algo físicamente imposible de aguantar. Así que esa recta está cortada en una variante, un trazado en forma de cajita hacia la izquierda, la variante del muro, que suma cuatro curvas y deja el resto de recta en algo asumible.

Cuando Dani y Marc se acercaban a esa variante, curva 12, estaban ya muy cerca de Jorge Lorenzo, otra vez en la caza, otra vez tras la M1 azul de un tipo, el campeón del mundo, que la lleva al límite, que la hace salir como un misil y la retuerce de la manera más dulce que jamás se haya visto para meterla en las curvas.

Dani apura la frenada. Si todo va bien, después de cuatro virajes tendrá a Jorge a tiro para pasarle en la recta. Detrás de Dani, Marc apura aún más, se pasa. Demasiado. Uuuuuaaaaaahhhhhh. Ve que va a tocar a su compañero de equipo, se lo va a tragar, y levanta la Honda para evitar la colisión. Se sale de la pista y aprovecha el asfalto de la recta que no se utiliza para frenar y volver. Cuando gira la mirada ve a Dani volando por el aire. La Honda le catapulta con violencia. Trallazo de la rueda trasera y high sider.

En la toma del helicóptero se ve cómo Marc levanta la moto para evitar la colisión con Dani y cómo, en ese momento, se desplaza un poco la parte trasera de la Honda de Pedrosa. En la siguiente batería de repeticiones no se ve contacto alguno, en ningunda de las tomas, ni en la frontal, ni en las cámaras on board, ni en la superslow/superrápida/cámara congelada. Nada.
Dani Pedrosa tiene una bajada de presión sanguínea. El mono destrozado en la rodilla izquierda. Centro médico. Los primeros exámenes descartan lesión grave. Buena noticia.

Al acabar la carrera, en el box, duchado, ya vestido de calle, en el momento en el que las televisiones despiden la emisión, con el olor del cava en la zona de podio, Dani quiere hablar. La emisión no se interrumpe, los informativos no entran a su hora, Pedrosa dice:

Bueno, se puede resumir rápido ¿No? Marc siempre está pilotando muy al límite cuando tiene pilotos delante. Esta vez casi, como lleva todo el año haciendo, me da por detrás y cuando me ha tocado me ha roto el sensor del control de tracción y a la que he tocado “gas” he volado. Ahí se ha acabado mi carrera. Es evidente que da igual lo que diga, ahora ya ha pasado. Yo me he caído por culpa de eso. Estos días así sólo se escucha al que gana. Me gustaría decir que por parte de Dirección de Carrera, ya llevan pasando en los últimos años algunas cositas y siempre se lo toman muy a la ligera. Muchos pilotos hemos intentado siempre calmar, los que tenemos más experiencia a otros que no tanto, pero en este caso como siempre han hecho la vista gorda a casi todo. Hemos avisado mucho Jorge y yo en estos últimos años. Nosotros también sabemos correr pasados de vueltas ¿No? No todo vale, pero esto es lo que ha pasado hoy

En la rueda de prensa del ganador, Marc admite la maniobra, "le he tocado con el codo un poco" y añade: "si dice que voy despendolado entonces he ido despendolado todo el año, es mi estilo de pilotaje."

Por el paddock se suceden las reuniones y las conversaciones. Livio Suppo, team principal, con el responsable de prensa y Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC hablan a la vista de cualquiera que pase cerca de suHospitality.



Dirección de Carrera dice que necesita un informe técnico detallado y que esperará hasta hoy para decidir si sancionan a Marc. La afición, los expertos, los veteranos, todos entran en la espiral de la justicia. ¿Debe o no haber sanción? Mientras, desde el Repsol Honda, dicen que Marc y Dani han hablado sobre el incidente en el camión de este último y que Pedrosa ha aceptado las disculpas. Minutos antes, ante la prensa, Pedrosa había dicho: "Siempre, es después, ¿sabes?, y el después no me vale. Primero te doy y luego, ah! es que esto, es que aquello... Siempre después. ¿Lo entiendes?, Y el después no vale."

Y así pasan las horas. Es lunes.

Dani, con la sala abarrotada











"Después no vale"














1 comentario:

  1. mi humilde opinión, si Marc, como el dice, ya sabía que iba más rápido que Jorge y Dani, ¿que pensaba adelantarle en esa curva? no vio a dani que iba con una trayectoria en la cual marc no podia pasar? pero que hizo, no reducir ni un pelo, y haber que pasa, y de pronto se encuentra con dani oh sorpresa!!! si es tan profesional deberia anticipar lo que iba a pasar si no reducia un poco, para que arriesgar si él ya sabia que en cuatro curvas los cogia a los dos? por eso es el "enfado" de dani , no creo que sea una cuestión de agresividad, y dani no tiene que demostrar nada,es un pilotazo increible y tiene muy buena cabeza, tal vez es lo que le falta a Marc, con los años aprendera ¿pero a cuantos se va a llevar por delante?

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