domingo, 25 de agosto de 2013

Las tres primeras filas de Brno

1. Cal Crutchlow. Toda la temporada pidiendo una mejora en su moto y cuando llega no le gusta. Pidió que le pusieran el mismo pack depósito-asiento que llevan Jorge y Valentino para mejorar su ritmo de carrera en las salidas, cuando el tamque de combustible está lleno. Se lo dieron en Indianapolis y salió como un tiro pero luego le dejó tirado al final de carrera, justo cuando él era más fuerte. Iba renegando estos días del pack y de sí mismo, iba maldiciendo haber desvestido un santo para vestir otro. Estaba realmente en un problema, ante un equipo que deja el año que viene y al que quiere seguir demostrando que lo da todo. Entonces llegó la pole. Un tiempo estratosférico, record del circuito. 1'55.527. Cal sonríe. Tira una puyita: "Soy la única Yamaha en primera línea." Crutchlow espera la carrera. El #35 es fuerte, peleón, luchador, un púgil rocoso encima de la M1. Toda una incógnita a 22 vueltas.

2. Álvaro Bautista.  Se puso a rueda de Márquez e hizo una vuelta perfecta. 1'55.754. En la segunda tirada intentó hacer lo mismo pero Márquez no se lo compró, frenó la moto, Álvaro disimuló haciendo ver que estiraba para evitar pasar delante, el otro se mosqueó, dejó de competir por la pole y se acabó lo que se daba. Al acabar la sesión Bautista dijo: "Le debo una cena a Marc". Y el #93 zanjó el tema de nuevo: "Las carreras son así. Otras veces soy yo quien se pone a rueda".

3. Marc Márquez. Tiene cartas en la manga. Muchas.

4. Dani Pedrosa. A lo suyo. Sigue con dolor en la clavícula que no acaba de soldar. No puede cometer errores. La semana que viene hay carrera de nuevo. bajo el casco se le ve sufrir. Por el paddock se le ve sonreir.

5. Jorge Lorenzo. Está volviendo a sentir la fuerza y la energía en cada músculo. Tiene un par de carreras ahora o nunca y esta es la primera. Como Dani, no puede cometer otro error más. Está fino y cabreado. Y eso huele a liderar la carrera.

6. Bradley Smith. Comienza a llevarse bien con su moto. Dice que ha encontrado la solución a sus problemas con el neumático delantero. Vale.

7. Valentino Rossi. Ha montado el pollo tras la clasificación y dice que el sistema es injusto. Un domingo más volverá a mirar qué pasa y qué puede hacer, y si se da el caso, hachazo.

8. Stefan Bradl. Intentó seguir a Marc, pero no coló. Bautista se le adelantó.

9. Andrea Dovicioso. ¡Una Ducati!

A la una de la tarde. 13h. MotoGP. Brno. Un circuito en un bosque. Velocidad. Talento. Valor.

1 comentario:

  1. Podrías enviarme una dirección para hablar contigo.
    fernando@tuwebpersonalizada.es
    Fernando Gutierrez

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.